9 de noviembre de 2013 / 05:51 p.m.

Tokio.- Un helicóptero del ejército indonesio con 19 personas a bordo se estrelló en la zona fronteriza con Malasia, en la isla de Borneo, con un saldo de nueve civiles y cuatro soldados muertos, mientras otras seis personas resultaron heridas.

El teniente coronel Yamin Dano, comandante de la provincia Kalimantan del Norte, señaló que el helicóptero MI-17 habían salido de la ciudad de Tarakan en la zona fronteriza con Malasia. Ambos países junto con Benín administran la isla de Borneo.

Unos minutos antes de aterrizar, tras dos horas de vuelo, la nave, que llevaba 13 civiles, la mayoría trabajadores de la construcción, y seis soldados, se estrelló en la jungla en la Regencia de Malinau en el norte de Kalimantan.

"El helicóptero que dejó Tarakan llevaba materiales de construcción", dijo Dano, quien agregó que iban a construir un puesto fronterizo en Malinau, reportó la agencia estatal de noticias Antara.

El portavoz militar contralmirante Iskandar Sitompul precisó que el helicóptero, que llevaba una carga de mil 800 kilogramos, posiblemente tuvo fallas en su sistema de energía.

Notimex.