31 de diciembre de 2014 / 01:16 a.m.

Monterrey.- El 2014 ya es un año que pasará a la historia, en ella quedarán grandes nombres de actores, actrices, cantantes y famosos personajes que nos han abandonado este año.

A continuación te presentamos la lista de los personajes que se fueron para siempre:

1.- Alicia Rhett: La actriz falleció por causas naturales a los 98 años en Carolina del Sur el cinco de enero. Ella dio vida a India Wilkes en la famosísima película 'Lo que el viento se llevó'.

2.- Alma Muriel: La primera actriz muere víctima de un infarto a los 62 años, en un condominio de Playa del Carmen el cinco de enero. Famosa por sus papeles de villana en telenovelas como "Mariana de noche". Su última actuación televisiva fue en "Fuego en la sangre".

3.- Nelson Ned: "El pequeño gigante de la canción" falleció por complicaciones de una neumonía grave a los 66 años, el cinco de enero. Algunas de sus grandes canciones que lo hicieron famoso se encuentra "Mi manera de amar".

4.- Mónica Spear: La actriz, modelo y ex Miss Venezuela de 29 años, murió junto con su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, quienes fueron tiroteados por delincuentes durante un robo a mano armada en Venezuela el 6 de enero.

5.- Gibrán David Martiz Díaz: El intérprete de 22 años se encontraba secuestrado desde el pasado siete de enero y fue el 18 del mismo mes que se encontró su cuerpo. Participó en "La Voz México 3", donde formaba parte del equipo de Wisin y Yandel.

6.- Philip Seymour Hoffman: El actor estadounidense de 46 años, protagonista de 'Capote', película por la que ganó el Oscar al mejor actor en 2006, fue encontrado muerto el dos de febrero en su departamento en Nueva York, reportó el Wall Street Journal citando a un funcionario policial.

7.- Jorge Arvizu, "El Tata": El actor mexicano falleció la madrugada del 18 de marzo a los 81 años, debido a una insuficiencia cardiaca. A principios de enero, Arvizu estuvo internado durante 10 días luego de sufrir un infarto cardiaco.

8.- Javier Sánchez: El percusionista de la banda Pequeños Musical, falleció el 26 de marzo, tras estar internado en un hospital varios días como consecuencia del derrame cerebral que sufrió mientras cenaba.

9.- Frankie Knuckles: El músico, productor y DJ, a quien se le atribuye la creación de la "house music", falleció el 31 de marzo de 2014, a los 59 años de edad, por causas no divulgadas.

10.- Mickey Rooney: El actor falleció el domingo 6 de abril por causas naturales a los 93 años, la salud del intérprete se había deteriorado desde hacía tiempo. Rooney rodó más de 200 largometrajes en una carrera que comenzó con 6 años con un pequeño papel en el filme mudo 'Not to Be Trusted'.

11.- Phyllis Frelich: La actriz sordomuda galardonada con un premio Tony murió el 10 de abril a los 70 años. Frelich murió en su casa en Temple City, California. La actriz sufría una inusual enfermedad neurológica degenerativa llamada parálisis supranuclear progresiva (PSP) para la que no hay tratamiento.

12.- José "Cheo" Feliciano: La repentina muerte de "Cheo" Feliciano se produjo durante un accidente de tránsito, cuando presuntamente el cantante perdió el control de su vehículo, un Jaguar, e impactó contra un poste de tendido eléctrico en Cupey.

El gran salsero puertorriqueño autor de éxitos como "Una en un millón" y "Ausencia", dejó este mundo la madrugada del 17 de abril 2014, en San Juan, Puerto Rico. Tenía 78 años.

13.- Gabriel García Márquez: El escritor colombiano Gabriel García Márquez, creador del realismo mágico latinoamericano con su emblemática novela "Cien años de soledad", murió el 17 de abril en su casa en la Ciudad de México a los 87 años de edad, y dejó un gran legado con sus obras.

14.- Luis Ernesto Cano: Conocido como el tercer "Mascabrother", fue encontrado por la señora que lo ayudaba con la limpieza el 2 de mayo. Aparentemente había muerto hacía varios días. El famoso fue uno de los mejores amigos de los hermanos Germán y Freddy Ortega.

15.- Sergio de Bustamante: El primer actor mexicano falleció el  22 de mayo de en el estado de Puebla a los 79 años de edad, a causa de un infarto fulminante. Destacó en muchas telenovelas de Televisa y en los últimos años para Tv Azteca, como "La Antorcha Encendida", "Agujetas de Color de Rosa", "Montecristo" y "Emperatriz", donde compartió créditos con Gaby Spanic.

16.- Tito Torbellino: Tomás Eduardo Tovar Rascón, el cantautor tenía 33 años de edad cuando fue atacado a balazos la tarde del 29 de mayo mientras comía en un restaurante en Ciudad Obregón. Era originario de Phoenix, Arizona, aunque sus raíces las tenía en Ciudad Obregón; su agrupación la conformó en 2002 cuando éste abandonó la escuela para dedicarse de lleno a la música.

17.- Eli Wallach: El actor murió el 24 de junio, informó su hija Katherine al The New York Times. Tenía 98 años. Quizá el personaje por el que Wallach será más recordado es el del bandido Tuco, el 'feo', en El bueno, el feo y el malo, el spaguetti western de Sergio Leone, o el también forajido Calvera en Los siete magníficos, de John Sturges.

18.- Johnny Winter: Una de las leyendas de Woodstock, falleció 16 de julio en Zúrich (Suiza) a los 70 años, se anunció en su página oficial de Facebook.

19.- Álex Angulo: El actor de 'El Laberinto del Fauno' falleció el 20 de julio en un accidente de tráfico en España. El percance se produjo en el kilómetro 114 de la autopista, cuando se salió de la vía el vehículo que conducía el propio histrión. Tenía 61 años.

20.- Robin Williams: El famoso actor y comediante fue encontrado muerto en su residencia de Tiburón, en el condado Marin, California, aparentemente a causa de un suicidio. Tenía 63 años. Según reportes policiales, falleció la mañana del 11 de agosto. Ganó un Oscar en 1997 por el filme "Good Will Hunting" y era uno de los veteranos más queridos de Hollywood.

21.- Richard Attenborough: El actor y director de cine británico murió el domingo 24 de agosto a la edad de 90 años. El cineasta dirigió "Gandhi" y "Chaplin" y es muy recordado por su actuación en "Jurassic Park".

22.- María Eugenia Llamas: Conocida desde su niñez como 'La Tucita', murió el 31 de agosto a los 70 años en Guadalajara, Jalisco a consecuencia de un infarto.

Cuando niña la actriz dio vida al célebre personaje 'La Tucita' junto a Pedro Infante en la época del cine de oro; se casó con el conductor de televisión Rómulo Lozano  y es madre del conductor de televisión Fernando Lozano y Luz María y María Eugenia Lozano Llamas. 

23.-Joan Rivers: La famosa presentadora y comediante estadounidense murió el 4 de septiembre en un hospital de Nueva York. La conductora de "Fashion Police", de 81 años de edad, murió a consecuencia de un paro cardiaco tras una intervención el 3 de septiembre de 2014.

24.- Óscar de la Renta: El diseñador de 82 años, falleció tras ocho años de luchar contra el cáncer el 20 de octubre. Originario de República Dominicana, De la Renta fue uno de los favoritos por las celebridades.

25.-Aldo Sarabia: Integrante de El Recodo; su cuerpo presentaba múltiples golpes y un impacto de bala a la altura del cuello. El músico fue asesinado por su esposa, Alma Delia Chávez Guerrero, y el amante de ésta, Yahir Alfredo Sandoval el 22 de octubre cerca de Mazatlán, Sinaloa en México.

26.- Ann Susi: La actriz murió el 11 de noviembre en Los Ángeles tras perder una batalla contra el cáncer. Tenía 62 años. Carol Ann Susi fue muy conocida por darle voz a Debbie Wolowitz, la madre de Howard Wolowitz en la serie 'The Big Bang Theory'.

27.- Roberto Gómez Bolaños: El genial cómico mexicano 'Chespirito', murió la tarde del 28 de noviembre en su casa de Cancún en México. El legendario 'Chavo' tenía 85 años.

Todos estos grandes actores, actrices, conductores y cantantes nos han dejado, pero su legado, música o telenovelas seguirán siempre en nuestra mente y corazón.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL