ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
2 de abril de 2017 / 08:10 a. m.

MONTERREY.- Son muchas las estrellas mexicanas que intentan ganarse un lugar en la industria estadounidense pese a la actual situación que se vive en aquel país.

SAlma Hayek
Eugenio Derbez y Salma Hayek fueron reconocidos por su aportación a la industria internacional. | ESPECIAL

Eugenio Derbez y Salma Hayek se han convertido en dos de los muchos mexicanos que se han ganado un respetable lugar dentro del país vecino.

Esta semana, ambos fueron reconocidos por su aportación a la industria internacional, ademas de compartir créditos en la cinta How to be a Latin Lover, la cual se estrena el proximo mes de mayo.

Pero no han sido los únicos famosos mexicanos que ponen el ejemplo al no desistir.

karla souza
Karla Souza ha logrado consolidarse en la televisión americana. | INSTAGRAM

Karla Souza es otra de las actrices que ha logrado consolidarse no sólo en cine, también en la televisión americana con un papel que acaba con el estereotipo de la mujer mexicana.

Bajo la producción de Shonda Rhimes, Souza mide su talento al lado de otras grandes figuras como Viola Davis, recientemente ganadora de un premio Oscar.

diego luna gael garcia
Diego Luna y Gael García Bernal han puesto el nombre de México en alto. | AP

Gael García y Diego Luna también han alzado la mano en distintas ocasiones para poner en alto a los mexicanos.

Luna aprovechó la plataforma que le dio Star Wars: Rogue One para rechazar cualquier muro o división que atente contra la paz.

Por su parte, Gael García se salio de lo ensayado en los premios Oscar para demostrar su apoyo una comunidad lastimada.

Jesse y joy
Jesse y Joy se han manifestado en contra de las políticas de Donald Trump. | ESPECIAL

En la música, Jesse y Joy tampoco han sido ajenos a lo acontecido en la unión americana. Los hermanos se han manifestado en contra de las políticas de Donald Trump y a su vez, pronunciado un mensaje de esperanza para los miles que ven un futuro incierto.

Estos son tan sólo algunos de los muchos que aprovechan su poder de convocatoria para poner en alto el nombre de los mexicanos frente al mundo.