SOFÍA REYES/MILENIO DIGITAL
3 de agosto de 2015 / 09:05 a.m.

Santiago de Chile.- Desde las tres de la tarde una multitud enardecida esperaba afuera del Teatro de Los Condes, en Santiago de Chile, para la alfombra roja de la premiere de 'Los 33', la historia que ocurrió a unos kilómetros apenas, en medio del desierto de Atacama y que relata la historia de los mineros chilenos sepultados vivos, desde una mirada de superproducción pero alejada de Hollywood, como detalló Antonio Banderas.

Las estrellas centrales que desfilaron por la alfombra fueron los ex mineros, quienes han recobrado parcialmente su vida a cinco años de la tragedia; pero Mario Casas, Coté de Pablo, Kate del Castillo, Rodrigo Santoro y Antonio Banderas desfilaron por la alfombra roja para arrancar gritos y suspiros.

Antonio Banderas fue muy enfático al decir que esta cinta, aunque es una historia con una producción importante, no es de la Meca del cine: "Hollywood está bien, pero la vida no es así. Es un espejismo, irreal, no existe. Estoy muy agradecido de la profesión de estar con la gente", dijo para después incluirse en una foto comunal con parte de los mineros rescatados tras 69 días.