7 de junio de 2014 / 11:39 p.m.

México.- La puesta en escena "Monstruo feo" se estrenó este sábado en el Foro El Bicho, con las actuaciones de Miguel Santa Rita, Marco Radosh, Ana Lourdes Hernández y Juan Celis.

Con un foro completamente lleno, los actores dieron vida la historia de Miguel Alejandro León, quien alterna el papel del perro "Rafael", y que aborda la comunicación de un niño de ocho años y su visión del mundo respecto a los miedos, pesadillas y el descubrimientos a temas impactantes en su entorno, como el hecho de querer un hermano.

Sin embargo, su confusión se hace aún más grande cuando, en lugar de un hermanito le regalan un perro, con quien habla y comparte sus inquietudes aceptando ya su compañía, pero el destino le juega una broma y cuando más encariñado esa con su mascota el anuncio de un hermanito lo altera.

"Construimos un montaje que le hablara no sólo a los niños, sino también a los padres, con una buena manera de enfrentar los problemas y para ellos, los chiquitines, que nunca se dejen de hacer preguntas, que haya un nuevo trato hacia los pequeños", dijo Miguel Santa Rita.

El actor y director artístico y escénico, abundó que la puesta en escena propone que a los niños no se les cubran los ojos ni se les tape la boca. "Que los dejen preguntar abiertamente y que los acompañen en el descubrimiento en su mundo".

Detalló que la obra estará cinco semanas en cartelera y dependiendo del público, continuará por dos o tres semanas más, con el fin de llevarla a escuelas privadas y fundaciones, donde se quiera apoyar el conocimiento de los niños, respecto al mundo que les rodea.

"Monstruo feo" permanecerá en cartelera hasta el próximo 6 de julio a las 13:00 horas, en el Foro El Bicho.

FOTO: Twitter/ @Monstruo_FeoNOTIMEX