MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de septiembre de 2016 / 10:36 a.m.

ESPECIAL.- Lupita Nyong’o presentó en El Capitan Theatre de Los Ángeles la cinta de Disney ‘Queen of Katwe’, donde ella interpreta a la madre de la protagonista.

El filme está inspirado en el libro 'Queen of Katwe', que aborda la vida de la joven ugandesa Phiona Mutesi (Madina Nalwanga), reconocida ajedrecista de su país, quien a pesar de su extrema pobreza logró ser la primera candidata a maestra internacional de su país.

"(La película) me llena mucho de orgullo. La música también es perfecta, evoca la esperanza de la historia y el trabajo duro que todo el elenco y el equipo hizo para llevarlo a la gran pantalla", dijo Nyong'o a la revista 'Vulture'.

La historia cuenta también con la actuación de David Oyelowo, quien interpreta a Robert Katende, un misionero que enseña a niños locales cómo jugar ajedrez.

"A veces el lugar en el que te encuentran no es al que perteneces. Perteneces adonde tú crees que perteneces", dice Katende a Phiona Mutesi.

La película fue dirigida por Mira Nair y fue rodada en Uganda y Sudáfrica. Su estreno oficial en Estados Unidos está previsto para el próximo viernes.