ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANÍA
25 de enero de 2017 / 03:16 p.m.

ESPECIAL.- Tras el anuncio de los nominados a los premios Oscar estamos más que listos para comenzar a hacer nuestras apuestas, pero falta lo más importante: las películas, pues muchas éstas aún no se estrenan.

Saca lápiz, papel y toma nota de esta agenda de estrenos que te presentamos, pues con la fiesta más grande del cine cada vez más cerca, hay que poner marcas en nuestro calendario para no perderse ninguna.

moonlight
'Moonlight' se estrena este viernes. | ESPECIAL

🎬 El estreno más próximo es este viernes 27 de enero: Moonlight, o bien, Luz de Luna, que consiguió 8 nominaciones, llega a la cartelera.

🎬 La más nominada, La La Land, tuvo un preestreno el pasado fin de semana, y aunque ya no está en cartelera, regresa de manera oficial el 3 de febrero.

🎬 También este día llega a cartelera Talentos Ocultos (Hidden Figures), cinta que durante su estreno en Estados Unidos se colocó en el primer lugar de taquilla. Esta película, basada en hechos reales, cuenta la historia de tres mujeres de color que logran hacer historia en la NASA.

🎬 Hell or High Water, en México bajo el título de El Enemigo de Todos, se estrena el 10 de febrero. Cuenta la historia de dos hermanos que roban bancos con el objetivo de salvar la granja familiar.

🎬 Otro de los estrenos más esperados es Manchester by the Sea, drama por el que Casey Affleck se ha convertido en el favorito a ganar como Mejor Actor. Se instalará en la cartelera el 17 de febrero, apenas días antes de los premios Oscar.

🎬 Otros títulos, como Hasta el Último Hombre (Hacksaw Ridge), dirigida por Mel Gibson y protagonizada por el también nominado Andrew Garfield, ya están en cartelera. Así como también La Llegada (Arrival), con la olvidada Amy Adams, ya estuvo en exhibición semanas atrás.

🎬 Lion y Fences, esta última con Denzel Washington y Viola Davis, aún tienen pendiente su fecha de estreno en México.

La entrega de premios se llevará a cabo el 26 de febrero.