25 de julio de 2013 / 01:07 p.m.

Madrid • Yolanda Delfín Ortega, de nacionalidad mexicana, figura entre los pasajeros desaparecidos que viajaban en el tren que descarriló la víspera a las afueras de Santiago de Compostela, España.

Luis Ledesma, novio de Delfín, dio la voz de alerta y explicó en entrevista radial que unos cinco minutos antes del accidente tuvo comunicación con la mujer de 22 años de edad a través de sus cuentas de Facebook.

Una amiga de la estudiante de Derecho que vive con ella se encuentra ya en Santiago de Compostela, Galicia, en busca de informes pero hasta la mañana de este jueves no había logrado resultados.

En la red social Twitter el hashtag #YOLANDADELFINORTEGA muestra la fotografía de la estudiante mexicana y pide a quienes tengan informes reportarlos a @luisledesma8.

La Embajada de México en España se ha desligado hoy del caso de Yolanda Delfín Ortega y ha dicho que el asunto quedó en manos de la Cancillería, que informará desde México.

Lo anterior fue asegurado a MILENIO por Bernardo Graue, vocero de la sede diplomática mexicana en España, quien por la mañana había comentado que "todavía no sabemos nada" de la chica. "A partir de este momento, todo lo relacionado a la joven será informado desde la Secretaría (de Relaciones Exteriores), en la Ciudad de México", añadió.

AGENCIAS