Notimex
15 de diciembre de 2013 / 02:02 p.m.

Washington.- El estudiante que el viernes protagonizó un atentado en una preparatoria cerca de Denver portaba una escopeta de repetición, un machete, tres bombas incendiarias y cartuchos útiles adheridos a su cuerpo, reveló hoy una fuente oficial.

Karl Pierson hirió con la escopeta a tres alumnas, a una de ellas de gravedad, y arrojó por lo menos una bomba molotov, dijo el alguacil del condado Arapahoe, Grayson Robinson.

El joven realizó el ataque en la escuela preparatoria Arapahoe en represalia contra un profesor o empleado administrativo aún sin identificar, probablemente un bibliotecario o un profesor de debates con el que recientemente había tenido un altercado, reflexionó el alguacil.

Pierson se suicidó con la escopeta de repetición que había adquirido en una armería local una semana antes del atentado legalmente pues ya tenía 18 años de edad.

La víctima herida de gravedad, Claire Davis, de 15 años de edad, simplemente estaba sentada en el pasillo por el que Pierson entró disparando a la escuela.

La estudiante de la misma preparatoria y quien cuidaba bebés para comprase ropa fue herida en la cabeza y se encuentra hospitalizada.