6 de marzo de 2013 / 12:52 a.m.

Caracas • Los estudiantes que se encontraban atrincherados desde hace una semana en una calle de la capital venezolana exigiendo "la verdad" sobre la salud del presidente Hugo Chávez levantaron hoy su protesta y denunciaron que simpatizantes del Gobierno quemaron sus carpas sin que se reportaran heridos.

"Cuando estaban dando la cadena del fallecimiento del presidente de la República, hubo un atentado por parte de una veintena de encapuchados pertenecientes a colectivos adeptos al oficialismo", explicó a Efe Juan Carlos García, representante del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

"Fue un saboteo, ellos lo que hicieron fue quemar todo, las carpas, todo lo que se podía a su paso, lo tumbaron, arremetieron contra los estudiantes", expresó el líder estudiantil al asegurar que no hubo heridos.

Según pudo constar Efe, había restos de ceniza en algunos puntos de la calle, que ya estaba abierta al tránsito, y donde todavía quedaban muchos colchones y pertenencias de los jóvenes, que estaban siendo tomadas por transeúntes.

García explicó que luego de que el Gobierno anunciara la muerte de Chávez, a sus 58 años y fruto del cáncer que le aquejaba desde junio de 2011, decidieron levantar la protesta porque habían logrado su objetivo.

"Fuimos víctimas por parte de este Gobierno, pero no nos amilanemos, nosotros seguimos en la lucha. Ya veremos cuáles son las medidas siguientes que vamos a tomar en los próximos días", dijo sin querer dar más precisiones.

García matizó, sin embargo, que el llamado de los estudiantes es "de paz" y dijo que el colectivo no quiere "guerra con nadie". "Que el presidente descanse en paz, no nos queda más que decir", expresó.

Varias decenas de estudiantes habían encabezado protestas en las últimas semanas exigiendo información sobre Chávez en varias partes del país como Maracaibo (noroeste) y Valencia (centro).

EFE