ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
29 de septiembre de 2016 / 04:46 p.m.

MONTERREY.- Sin demeritar el trabajo realizado por colegas que actualmente fusionan su estilo musical con orquesta sinfónica, la concertista Alondra de la Parra aseguró que esa estrategia no es nada nueva en la industria.

“Entiendo lo que quieres hacer pero no es nada nuevo, eso se ha hecho en toda la historia de la música. Desde Beethoven, incluía piezas así en cada una de sus obras, lo que quiero decir es que lo importante de cada proyecto es disfrutarlo sin necesidad de etiquetar o separar”, dijo.

Reconociendo que ella misma recurrió a esa misma fusión de estilos en su proyecto Travieso Carmesí, De la Parra recriminó a la misma industria discográfica la separación que hace entre estilos y géneros musicales.

“Desde hace 40 años se ha hecho una diferencia absurda que tiene que ver con el marketing. La música popular no es más ni es menos que la música clásica o culta, términos que están incorrectos, por cierto”, expresó.

Recién aterrizada de Alemania, en donde estuvo participando dentro de las celebraciones del Año Dual, la concertista dijo sentirse orgullosa de la labor que ha venido realizando durante toda su trayectoria con el fin de ser escuchada y valorada como mujer mexicana.

“Es una labor que hacemos cada quien desde su trinchera, la verdad es que me he sentido bendecida por la oportunidad que tengo de viajar y de representar a mi país en cada uno de estos lugares. Es lindo darte cuenta del interés que tiene el mundo entero por nuestra música, por nuestras raíces”.

Luego de casi tres años sin presentar en vivo el proyecto Travieso Carmesí, Alondra de la Parra se presentará este viernes en la Ciudad junto a Ely Guerra y Denisse Gutiérrez, quienes a su vez estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica de la UANL.

ALONDRA DE LA PARRA
Alondra de la Parra se presentará este viernes en la Ciudad junto a Ely Guerra y Denisse Gutiérrez. | ABELARDO LUZANÍA