NOTIMEX
15 de junio de 2016 / 05:09 p.m.

México.- Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, “Las Tres Grandes”, recibieron este medio día Disco de Oro por las ventas de su álbum "Primera fila", logro que las halaga, pues en estos tiempos cada vez es más difícil vender discos.

Las intérpretes convirtieron la conferencia de prensa en una bohemia, en la que hizo su aparición el tequila.

El presidente de Sony música México, Roberto López, inició la conferencia señalando que para ellos es un orgullo tener en sus filas a estas tres grandes intérpretes.

"Para nosotros ha sido una emoción, desde el día de la grabación del ‘Primera fila', tener a estas grandes mujeres, figuras internacionales de increíbles voces, es por eso que hoy estamos aquí, para celebrar que esa placa haya llegado a Disco de Oro".

Luego de la sorpresa recibida, Tania Libertad habló en nombre de ella y de sus compañeras sobre este logro que ya rebasó las 45 mil copias vendidas.

"Sabemos que ésto cada vez es más difícil para quienes nos dedicamos a la música, y no es sólo por la piratería, sino que ahora con las plataformas digitales puedes bajar tu música y oír lo que quieras, el hecho de que alguien compre el disco físico es un halago, que vayan a las tiendas y compren nuestro disco es algo que nosotras valoramos mucho", destacó.

Expresó que en estos tiempos hay muchos jóvenes que con subir una canción a las redes sociales se vuelven famosos, y es ahí donde llegar a un Disco de Oro se valora más.

"También en eso estamos compitiendo, porque levantas una piedra y salen veinte, hacen un video y lo suben a YouTube y se vuelven famosos, y entonces no es fácil llegar a Disco de Oro, sea la cantidad que sea, y es por eso es que estamos tan agradecidas con la gente".

Comentaron que en estos tiempos en los que existe gran variedad de géneros musicales, que el público disfrute de sus canciones es otro motivo de satisfacción.

"El disco tiene un repertorio nada fácil, y el hecho de que los jóvenes canten estos temas que fueron escritos hace mucho, nos motiva a seguir por este camino, pues quiere decir que estamos haciendo bien las cosas", manifestó.

A su vez, Guadalupe Pineda se mostró feliz con este logro que se suma a los ya obtenidos en su carrera.

"La esencia de todo ésto es la misma de todos los seres humanos, perseguir tus sueños, seguir creyendo en lo que haces y no cejar en el intento de continuar en esta carrera, y como dijo Tania, el disco tiene un repertorio difícil, porque incluye temas poco conocidos comercialmente, pero la clave de ésto es que nosotras tenemos una gran ventaja, que la gente cree en lo que hacemos, por eso le damos más valor a este Disco de oro".

Luego de la respuesta del público, se lanzará una edición de lujo, que contará con cuatro canciones más que habían quedado fuera de la versión original: "Acá entre nos", "Contigo", "Contigo a la distancia" y "Mi canto viene del sur".

Y para celebrar este logro, apareció el tequila, y las intérpretes, además de brindar con los medios, aprovecharon para deleitarlos con cuatro canciones: "Gracias a la vida", "Contigo a la distancia", "Pa' todo el año" y "Contigo", de Joaquín Sabina.