AP
10 de marzo de 2016 / 03:37 p.m.

Los Ángeles.- Eugenio Derbez develó este jueves 10 de marzo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y le agradeció al público latino que lo ha acompañado en todas las etapas de su carrera.

Junto a su esposa Alessandra Rosaldo y sus hijos Aislinn, Vadhir y José Eduardo Derbez, el comediante y realizador mexicano fue honrado por sus logros en el cine, donde sobresalió luego de triunfar en comedias televisivas como "Al derecho y al Derbez" y "La Familia P. Luche", que se transmitió de 1994 al 2012 y en la que compartió papeles protagónicos con Consuelo Duval.

"Mi camino a Hollywood ha sido difícil, pero ha tenido un final feliz", dijo en la ceremonia.

"Mis hermanos latinos, gracias por ponerme donde estoy, esta estrella es gracias a ustedes. ... Gracias por su amor, especialmente por apoyarme en esta nueva aventura en los Estados Unidos", añadió.

Derbez fue honrado por sus logros en el cine, donde sobresalió luego de triunfar en comedias televisivas como "Al derecho y al Derbez" y "La Familia P. Luche", que se transmitió de 1994 al 2012 y en la que compartió papeles protagónicos con Consuelo Duval.

Su estrella está ubicada en la cuadra 7000 del bulevar Hollywood, frente al hotel Hollywood Roosevelt.

Derbez, nacido en la Ciudad de México en 1961, ha aparecido en películas que incluyen "Jack and Jill", de Adam Sandler; "Girl in Progress", con Eva Mendes; y "Under the Same Moon" ("La misma Luna"), con Kate del Castillo.

Como realizador dirigió "No se aceptan devoluciones" ("Instructions Not Included"), que también coescribió y protagonizó. El filme de 2013, que combina drama y comedia, fue la cinta en español más exitosa de todos los tiempos en Estados Unidos.

Próximamente aparecerá en la película de Sony Pictures "Miracles from Heaven", con Jennifer Garner y Queen Latifah; y en "Geostorm", de Dean Devlin. También le prestará su voz a la cinta animada "Underdogs".

Eugenio Derbez
Su estrella está ubicada en la cuadra 7000 del bulevar Hollywood, frente al hotel Hollywood Roosevelt. | AP