NOTIMEX
26 de agosto de 2015 / 09:39 a.m.

Los Ángeles.- El actor y productor Eugenio Derbez y la casa editora HarperCollins Español lanzaron este martes una campaña en Estados Unidos para fomentar la lectura en español.

Con la campaña "Yo leo en español", el actor y comediante mexicano busca fomentar el hábito de leer en español dentro de la comunidad hispana en Estados Unidos.

"Leer en español te hace una persona más culta. Amplía tus conocimientos, tu mundo. Leer en español te ayuda a expresarte mejor", comentó Eugenio Derbez.

Esta iniciativa de la casa editorial HarperCollins Español, impulsada a través de videos en televisión, redes sociales y cuñas de radio, busca crear conciencia sobre la importancia de la lectura en español.

"Agradecemos a Eugenio por su aporte al unirse a esta campaña", declaró Jake Salomon, director de mercadotecnia de HarperCollins Español.

"Estamos convencidos que los hispanos en Estados Unidos que sepan leer, hablar y escribir en español e inglés; tendrán muchas ventajas competitivas en lo laboral y personal", añadió.

HarperCollins Español señaló a través de un comunicado que espera que otras personalidades con gran influencia pública sumen esfuerzos de manera voluntaria a esta campaña.