18 de marzo de 2013 / 07:30 p.m.

Miami • La Universidad Central de Florida (UFC) en Orlando cerró hoy su campus principal mientras la policía y el FBI investigan un aparente suicidio y varios explosivos improvisados encontrados en un dormitorio estudiantil durante la media noche.

La policía del campus recibió una llamada de emergencia sobre "un hombre que portaba una pistola" en la madrugada del lunes, indicó la escuela en un boletín en su página de Internet.

Cuando la policía arribó al lugar encontró el cuerpo de un hombre que al parecer se suicidó, una pistola, un arma de asalto y varios artefactos explosivos, indicó la fuente."Una vez adelantada la investigación, la policía encontró las armas y una bolsa con explosivos improvisados", dijo el vocero de la UCF, Grant Heston.

Al filo de las 02:00 horas locales la policía envió a los estudiantes un mensaje de texto anunciado que la Torre residencial número 1, en donde viven unos 500 estudiantes, sería evacuada debido a una "muerte sospechosa".

Otro texto más adelante señaló a los universitarios que no existía una amenaza para ellos. Heston dijo que lo primero era estar seguros de que el hombre armado no era una amenaza para el resto de los estudiantes.

Un equipo antibombas del Condado Orange se encuentra en el campus y el Buro Federal de Investigaciones (FBI) asiste a la policía de la UFC en la investigación. Las autoridades escolares informaron que el campus principal permanecería cerrado al menos hasta el mediodía.

NOTIMEX