3 de septiembre de 2013 / 02:44 p.m.

Moscú • El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia anunció hoy que debido a las graves inundaciones que afecta el extremo oriente del país se prepara la evacuación de unos 30,000 habitantes de la ciudad de Komsomolsk del Amur.

"Toda la atención está centrada en los preparativos de la evacuación. Según las estimaciones de Comité de Emergencia urbano, tendrán que ser evacuadas unas 30,000 personas", dijo el viceministro de esa cartera, Serguéi Shliájov, citado por la agencia Interfax.

 

Shliájov indicó que todos los recursos disponible serán empleados para garantizar la seguridad del proceso de evacuación que, de confirmarse las previsiones, afectará a poco más del 10 % de la población de Komsomolsk del Amur.

 

"Se han designado responsables por cada calle, que cuentan con la lista de todos los vecinos. Además, tienen socorristas a su cargo y embarcaciones de salvamento", explicó el viceministro de Emergencia.

 

Como su nombre lo indica, Komsomolsk del Amur está situada a orillas de gran río Amur, causante este año de inundaciones sin precedente en esa región fronteriza con China.

 

Las autoridades rusas calculan que necesitará más de 750 millones de dólares en los próximos tres años para la reconstrucción y reparación de todas las infraestructuras destinadas a proteger las regiones de la zona de futuras crecidas fluviales.

 

Según el Ministerio de Sanidad, que no ha informado de víctimas mortales, desde el comienzo de las inundaciones más de 3.000 personas, entre ellos 600 niños, han sido hospitalizadas con diversas heridas y estrés.

 — EFE