NOTIMEX
24 de noviembre de 2016 / 09:24 a.m.

MÉXICO.- Representantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y el productor Omar Suárez se reunirán con el fin de llegar a un acuerdo en favor del musical “Amor Eterno”, informó Ricardo Monreal.

El delegado de la Cuauhtémoc, precisó que a la reunión también acudirían a las instalaciones de la SACM representantes delegacionales, como la directora general de Jurídico y de Gobierno Delegacional, Zuleyma Huidobro, así como el director jurídico, con el propósito de mediar la situación entre ambas partes.

“Lo único que se solicita para retirar los sellos de clausura en el Teatro San Rafael es que Roberto Cantoral o Armando Manzanero envíen un escrito en el que digan que la obra está autorizada para celebrarse, eso es todo lo que necesitamos”, expresó Monreal en conferencia de prensa.

Dijo que, de acuerdo con información proporcionada por la SACM, el documento que presenta Omar Suárez a nombre de Producciones Mafe y Producciones Amor Eterno es apócrifo.

“Por lo que hacemos la petición para que se reúna la SACM con el productor y nosotros haremos votos para que los familiares de Juan Gabriel y la SACM autoricen la celebración de la obra, lo cual no nos compete.

“La delegación está en el peor de los escenarios, porque aplicamos la ley o dejamos que la anarquía y el desorden se apoderen de todo. Yo, en lo personal, la autorizaría, pero si la ley dice que no existe el permiso de la SACM o de la familia del autor, pues no se puede”, señaló Monreal.

Asimismo aclaró que su intención no es que existan teatros cerrados, pues considera que se deben de abrir más en la Cuauhtémoc, de modo que espera que todo se resuelva a favor.

“Los sellos en el Teatro San Rafael se van a retirar cuando la SACM dé la autorización. Si se planea montar una obra diferente, hay que avisar a la delegación que hay otra obra, y si se exhibe la autorización de la SACM, se procederá a quitarlos”, expresó.