NOTIMEX
27 de septiembre de 2015 / 06:57 p.m.

México.- El artista infantil Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, será sometido este lunes a un cateterismo para valorar la anatomía de su corazón, informó su hijo Ricardo González Guajardo.

"Los médicos necesitan saber qué es lo que está pasando con su corazón, cuánta sangre bombea, si hay alguna obstrucción en las venas o en el catéter que le colocaron hace tiempo, para así saber lo que exactamente le está ocurriendo y proceder adecuadamente", explicó a Notimex.

El 25 de septiembre pasado, Cepillín, de 69 años, fue internado de emergencia en el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez" de la capital mexicana, debido a una insuficiencia cardiaca.

"Desde entonces, ha evolucionado bastante. El agua que el corazón fue arrojando a los pulmones, poco a poco se le ha ido drenando y ya respira mucho mejor, que es lo importante", comentó.

Debido a que en 2005 el ídolo de los niños sufrió un infarto y en 2006 otro de mayor gravedad, los especialistas creen, según relata su hijo, que alguno de los catéteres colocados hace 10 años pueda estar dañado y tenga que ser reemplazado.

"Eso es lo que averiguarán este lunes y a ver qué pasa. Mi padre se encuentra delicado, pero estable, lo cual nos da esperanzas de que salga adelante".

Además, el llamado Payasito de la Tele, tiene un ánimo muy positivo, dice, y le emocionan las muestras de cariño que a través de las redes sociales ha recibido de parte de sus seguidores y algunos famosos como Aracely Arámbula, Daniel Bisogno, Raquel Bigorra, Anahí, Patricia Reyes Spíndola, Rafael Inclán, Carlos Bonavides y Mauricio Barcelata, entre otros.

"Mi papá está feliz porque Aracely creó un hashtag en Twitter para hacer una cadena de oraciones por él, lo cual le agradecemos mucho y también a todos los que se han unido. Cepillín tiene muchas ganas de vivir y estamos seguros de que así será", concluyó.