ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
10 de noviembre de 2017 / 06:20 p.m.

MONTERREY.- Desde cambio de ubicación para las fotos, evitar preguntas extrañas y pedir que no fuera incomodada por la prensa, fueron algunas de las exigencias de la actriz de la saga Harry Potter Evanna Lynch.

Lynch se encuentra en la Ciudad para formar parte de la primera edición regia del Potter Fest, un festival realizado alrededor del mundo inspirado en las historias de J.K. Rowling.

Desde hace semanas se agotaron los boletos para ver en vivo y de cerca a la actriz que le dio vida a la querida Luna Lovegood, la extraña amiga de Harry Potter que se robó el corazón de los fanáticos con sus ocurrencias y locuras.

El programa de la actriz comenzó con una conferencia de prensa en la cual también estuvo acompañada por su compañera de producción Tiana Benjamin. Ahí se mostró un poco incómoda.

La conferencia fue conducida por el director del festival, Tony Herrera, quien no pudo controlar su emoción al tener a un lado a la actriz de su película favorita y, en muchas ocasiones interrumpir a los reporteros presentes por realizar sus preguntas.

Luego se realizó una charla con los asistentes y después una sesión fotográfica.

Para las fotos la producción montó un set especial, de acuerdo con la imagen que realizaron para el festival, todo  alusivo al mundo de Potter. Éste no fue de su agrado y exigió un cambio de locación, pues buscó algo más íntimo, donde no estuviera al alcance de tantos asistentes.

Esta exigencia de última hora de la joven provocó tumultos, enojo y hasta fuertes congregaciones de personas, quienes esperaban poder verla.

Después de una hora la locación se cambió a otro salón continguo del Pabellón, donde sólo pocos podían accesar, tomar su foto o autógrafo y después salir.

A los admiradores que pagaron su foto, la joven los atendió muy amablemente, pero al percatarse de los medios de comunicación pidió que sólo estuvieran cinco minutos y que desalojaran el área.

Las expectativas del Potter Fest fueron grandes, las áreas destinadas para las actividades resultaron pequeñas para la gran convocatoria que tuvieron. Pasar al área de stands era tardado por lo pequeño del lugar.

El Potter Fest continuará hasta el domingo.


pm