2 de julio de 2013 / 03:26 p.m.

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en Moscú que si recibiera una solicitud de asilo político a favor del informático estadounidense Edward Snowden, ésta será considerada por su gobierno.

""Está Bolivia para acoger personalidades que denuncian, no sé si es espionaje o control y si hay una solicitud, por supuesto estamos dispuestos a debatir, a analizar ese tema"", dijo Morales en una entrevista con la televisión española que divulgó hoy el canal oficial Bolivia TV.

Morales aseguró que no ha recibido hasta el momento ninguna solicitud de asilo de Snowden, requerido por su país por haber revelado datos secretos.

""Los imperios tienen una red de espionaje, (...) conspiran permanentemente contra los países con muchos recursos naturales, como Bolivia, Venezuela y Ecuador"", dijo Morales en la entrevista concedida el lunes por la noche en Moscú.

El mandatario boliviano llegó el lunes a la capital rusa para participar en el Foro Internacional de los países productores de Gas, que concluye hoy. Además, prevé actualizar la agenda entre su país y el gobierno del presidente Vladimir Putin.

Redacción