28 de febrero de 2014 / 07:59 p.m.

Monterrey.- El músico de 49 años, Ignacio Alfredo Pardo, quien formó parte del grupo Los Fabulosos Cadillacs, fue detenido en las ayer por la noche tras haber sido señalado como cómplice en el robo a un domicilio ubicado en una colonia privada de la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre.

El ex saxofonista de la popular banda de rock fue sorprendido por la policía en su casa del mismo complejo habitacional, llamado San Isidro Labrador y ubicado en la calle Italia 5043, donde los efectivos allanaron el lugar y apresaron al sospechoso.

Voceros de la investigación Télam que la acusación deriva de una denuncia por robo, ocurrido el 19 de febrero de este año, cuando dos delincuentes armados asaltaron a una familia que reside en ese lugar.

A raíz de la investigación, que incluyó declaraciones testimoniales, análisis de los registros de la guardia y de las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía estimó que los asaltantes habían actuado con el apoyo de algún habitante del barrio privado.

El fiscal de Benavídez Jorge Fitipaldi determinó la posible intervención del músico como partícipe necesario de ese robo.

El saxofonista quedó alojado en la seccional local a la espera de ser indagado por el fiscal como sospechoso de robo agravado.

Sobre los autores materiales del robo, los informantes indicaron que uno de ellos está identificado, aunque ambos se encuentran prófugos.

"Naco Goldfinger" fue uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs, donde tocaba el saxo tenor, y grabó los primeros cinco discos entre los años 1986 y 1990, hasta que abandonó la banda en 1991. Actualmente, según constataron fuentes policiales, se desempeña como comerciante.

Redacción