13 de julio de 2013 / 07:59 p.m.

Johannesburgo • El ex presidente sudafricano Thabo Mbeki dijo el sábado que confía en que la salud de su predecesor Nelson Mandela mejorará y que el héroe de la lucha contra la segregación racial sería dado de alta y se recuperaría en casa.

"Yo sé que los médicos que están trabajando con él son muy buenas personas, muy buenos médicos y están haciendo un excelente trabajo. Estoy muy seguro de que uno de estos días Madiba regresará a casa", dijo Mbeki a la emisora nacional SABC.

"Lo que el Gobierno ha estado diciendo, que su estado es crítico pero estable, es correcto, que uno de estos días los médicos acordarán que puede irse y estar en casa en lugar del hospital", agregó.

Mandela, también conocido como Madiba, cumple 95 años la próxima semana. El ha estado en el hospital desde el 8 de junio debido a una recurrente infección pulmonar que lo ha llevado a ingresar cuatro veces al nosocomio en los últimos seis meses.

La esposa de Mandela, Graca Machel, dijo a noticias eNCA que el ex mandatario está mostrando señales de mejoría.

"El sigue respondiendo positivamente al tratamiento. Yo diría que hoy estoy menos ansiosa que hace una semana", declaró.

Mandela fue elegido presidente de la Sudáfrica multirracial en 1994, cuatro años después de que fue liberado de prisión.

REUTERS