ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
18 de octubre de 2017 / 07:02 p.m.

El Cirque du Soleil iniciará mañana con la temporada de “Sép7imo Día”, show inspirado en la música de la mítica banda argentina.

El evento contará con la presencia de Charly Alberti y Zeta Bosio, ex integrantes de la agrupación. Ambos desfilarán por la alfombra roja que será montada en el exterior de la Arena Monterrey.

“Es muy especial para nosotros poderles presentar el show a Charlie y Zeta, ellos son los creadores de esta música y parte de la idea del show”, comentó Loïc Giorgi, actor francés que forma parte del número “La Ciudad de la Furia”.

Vienen ex Soda Stereo al arranque regio de 'Sep7timo Día'

Desde el pasado lunes comenzó el montaje del show, para esto viajaron desde Argentina un total de 23 camiones que transportan vestuario, escenografía e iluminación.

Fueron un total de 60 toneladas de equipo las que se montaron en todo el recinto, de las cuales sólo 40 están colocadas en la parte superior de la Arena.

A petición de los músicos se buscó crear una experiencia parecida a un concierto, por lo cual la parte de cancha se habilitó con público de pie, que vivirá diversas experiencias.

Séptimo Día

La producción asemeja a un planeta: en un semicírculo cóncavo se desarrollará la historia. Telones, proyecciones, iluminación y diversos mundos se crearán a su alrededor, convirtiendo el show en una experiencia tecnológica.

“El planeta tiene vida propia porque se levantan las placas del planeta. Suben y bajan cortinas, existen proyecciones que veremos por diversas partes del lugar. Te lleva por diversas emociones que verás a los Soda en cierto momento”, puntualizó Agostina Obeid, de relaciones públicas de “Sép7imo Día”.

La temporada arrancará a partir del 19 de octubre y estará en la Ciudad hasta el 29 del mismo mes.

En números:

- 23 camiones de equipo
- 60 toneladas
- 40 toneladas son colgadas
- 83 personas viajan en la compañía
- 18 nacionalidades diferentes
- 36 artistas circenses

aeth