14 de abril de 2014 / 05:14 p.m.

México.- Lupone recopila testimonios de Ismael Rodríguez, Pedro de Urdimalas y de los llamados “infantilistas” en un documental que muestra cómo durante décadas, cada 15 de abril, miles de admiradores se congregan frente a la tumba de Pedro Infante para rendirle homenaje, de acuerdo con información de Cineteca Nacional.

En el documental de una hora y 40 minutos también intervienen los creadores del mito cinematográfico e ídolo de la canción, no se trata de una biografía de Pedro Infante, ni de análisis de sus películas, sino de mostrar el fervor popular ante el recuerdo.

Destaca la visión de Pedro de Urdimalas, el argumentista y compositor de las películas en las que participó el “Ídolo de Guamúchil” bajo la dirección de Ismael Rodríguez, quien amalgama las imágenes para mostrar el fervor, casi religioso, que se ha profesado por 57 años al actor que murió de manera trágica en un accidente aéreo.

De acuerdo con la sinopsis del filme, el documental de Lupone es simple en su construcción, alejado de depuraciones estilísticas que desvíen la trayectoria de su reflexión central: “que todos los mexicanos somos Pedro Infante”.

Luis Lupone recopila imágenes y testimonios de admiradores que conocieron a Pedro Infante, que han visto cada una de sus películas, que han cantado sus canciones, los cientos de imitadores del actor, que a lo largo de cinco décadas se ha mantenido vivo en la memoria de los mexicanos.

Notimex