NOTIMEX
21 de enero de 2017 / 12:44 p.m.

WASHINGTON.- America Ferrera exhortó hoy a miles de mujeres reunidas en Washington a resistir las políticas del presidente Donald Trump, quien ha asumido “un credo de odio”.

Ferrera habló en un mitin previo al inicio de la Marcha de Mujeres, el principal evento de más de 200 programados en todo el país y en algunas ciudades por todo el mundo.

Las marchas, convocadas por decenas de organizaciones, están orientadas a enviar un mensaje a la nueva administración del presidente Trump, de que los derechos de las mujeres no deben ser ignorados.

"Como mujer y como una orgullosa primera generación estadunidense nacida de inmigrantes hondureños, ha sido un momento desgarrador para ser mujer e inmigrante en este país, una plataforma de odio y división asumió el poder ayer”, dijo Ferrera.

Ferrera fue una de varios oradores que participaron en el mitin previo al inicio de la marcha, incluyendo entre ellos a Gloria Steinem, Scarlett Johansson, Michael Moore y la activista de derechos civiles Angela Davis.