MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de marzo de 2016 / 10:30 a.m.

México.- Ciento de internautas han solicitado a YouTube y a la Secretaría de Gobernación retirar de la plataforma el video “Fuiste mía”, del cantante Gerardo Ortiz.

Mediante dos peticiones en Change.org, los usuarios aseguran que el clip promueve el feminicidio.

El tema narra la historia de un hombre que descubre a su mujer teniendo relaciones sexuales con otro. El metraje muestra la venganza del hombre, quien asesina a balazos al sujeto y posteriormente mete a su pareja a la cajuela de un auto y le prende fuego.

“La denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables.”, detalle la petición lanzada por el ciudadano Ivan Jakes.

Más adelante brinda antecedentes de feminicidios en el país. Esta petición cuenta con más de 3 mil firmas.

Por otra parte se encuentra la solicitud de Jovana Espinosa, quien se dirige a la Secretaria de Gobernación.

“Es importante dejar de reproducir la violencia de género contra las mujeres, es inaudito que ‘expresiones artísticas’ promuevan el feminicidio como en el video de un cantante de música grupera llamado Gerardo Ortiz, el cual muestra cómo por una infidelidad mata a dos personas, incluida su pareja (la mete a una cajuela de un coche, luego de que la amaga para posteriormente quemar el vehículo) [...]“Se debe hacer consiente a estos cantantes de la influencia que sus expresiones pueden causar en la gente; Mexico ya es un país feminicida donde se justifica matar a las mujeres por “crímenes pasionales” como para que un intérprete lo muestre en un vídeo que llega a millones de personas.”, expresa.

Esta petición cuenta con más de 200 firmantes.

Hasta el momento el cantante grupero no ha hecho comentario alguno sobre la polémica, y el video musical sigue disponible en YouTube.

GERARDO ORTIZ
En el video se encierra a una mujer en la cajuela de un auto y se le prende fuego. | YOUTUBE
GERARDO ORTIZ
El video aún no ha sido retirado de la plataforma. | YOUTUBE