Uriel Reyna | @URIELREYNA_TD
23 de febrero de 2017 / 08:42 a.m.

ESPECIAL.- Por primera vez Isabel Pantoja se presentó ante el “Moustro” de la Quinta Vergara, en Viña del Mar.

La española conquistó al público chileno desde su aparición en el escenario, pues tan sólo bastó un tema para que el público ya le estuviera otorgando la tan codiciada Gaviota.

Llega regañona

Bastaron algunos minutos de presentación para que la española no aguantara las distracciones de algunos miembros del jurado que estaban sentados en primera fila y los regañó desde el escenario.

“A los de primera fila: cuando un artista está parado en el escenario, sea quien sea, se le respeta, el móvil queda para después, la pareja igual”, comentó desde el escenario con un rostro de molestia. Acto seguido descubrió que en el escenario se encontraba la actriz argentina Lali Esposito, a quien derrochó de elogios.

“Tú hiciste un papel de monja, vi el final de tu telenovela y quiero darte las gracias a ti y a tus compañeros por ese final que fue como se debe, grande. Mi respeto para ti, eres una gran actriz”, le dijo Pantoja, provocando el desconcierto de Lali pues sus ojos se llenaron de lágrimas de emoción que alguien de la talla de “La Pantoja” la elogiara.

Inmediatamente después, los regaños regresaron.

“La canción que sigue es la que refleja mi vida así que si no ponen atención no la voy a cantar, porque quiere decir que mi vida no les interesa”, se trató del tema “Era mi vida de él”.

Aunque anunció con bombo y platillo la canción, la orquesta le hizo una mala jugada, ya que no tenía el tema en su lista de canciones por interpretar. Así que por algunos minutos, el silencio permaneció en el escenario mientras ella sonreía de nervios.

Viña
Las luz invadió el escenario al recordar a Juan Gabriel. | AP

“Maestro yo también me disculpo, esa es la mejor frase del mundo”, logrando así arrancar los aplausos de su público.

Las gaviotas

Tras continuar con el espectáculo, el "Moustro" de la quinta Vergara despertó, pues los gritos de ovación, hicieron que los conductores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, ingresaran al escenario para otorgarle la Gaviota de Plata. Tras recibirla, Isabel no pudo ocultar el sentimiento y las lágrimas se hicieron presentes en su rostro.

El espectáculo tenía que continuar con música, pero los fans de Pantoja no permitieron que avanzara hasta que no le otorgaron la Gaviota de Oro.

Una gaviota especial

Existe una Gaviota de Platino que durante los 58 años de este festival, únicamente se le ha entregado a Luis Miguel, pero este año volvió.

“Originalmente esta noche estaba pensada para que estuvieran aquí Juan Gabriel e Isabel Pantoja, los dos divos, sin embargo por razones ya conocidas el Divo de Juárez no puede estar aquí con nosotros, pero nos dejó sus canciones, su alegría, así que esta Gaviota de Platino que era pensada para él, hoy te pertenece a ti Isabel”, dijo Rafael Araneda antes de presentar a la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginaldo, quien fue la encargada de otorgar este premio especial.

Isabel Pantoja interpretó por cerca de dos horas un concierto bastante completo en donde además rindió homenaje a Juan Gabriel, pues en repetidas ocasiones interpretó temas de su autoría como “Del olvido al no me acuerdo”, “Inocente pobre amiga”, “Hasta que te conocí”, y por supuesto que aquella que la llevó a ella al éxito: “Así fue”.

Con ése último tema literalmente encendió todo el recinto chileno, al pedir una luz para a quien llamo su compadre.