URIEL REYNA | @URIELREYNA_TD
30 de julio de 2017 / 09:55 a.m.

MONTERREY.- Ni el calor agüitó la fiesta más grande del reggaetón en Monterrey.

Ocho exponentes del género pusieron a bailar a miles de regios en la segunda edición del Festival Cabuland.

Con 40 minutos de retraso y el chiflido de sus seguidores que lo esperaban, J. Balvin tomó el escenario y el calor se olvidó al escuchar "Safari".

"Buenas tardes mi gente. Agradecido de que estén aqui con nosotros con este solazo", fueron las primeras palabras del colombiano para después seguir la fiesta con "Otra vez".

"Ahora Dice" y "Bonita" fueron los temas con los que puso a bailar a los miles de asistentes que llegaron temprano a ver su show.

Uno de los momentos más esperados fue cuando cantó "Mi Gente", su mas reciente sencillo, y posteriormente, despedirse con "Ginza", dejando al público satisfecho y con ganas de seguir la fiesta.

Balvin
Balvin conquisto el Cabuland 2017. | LEONEL ROCHA

CONQUISTA CON RITMO TEGO CALDERÓN

Siguió el turno de Tego Calderón quien con su estilo y ritmo contagio a más de uno.

Su reggaetón combinado con rap hizo vibrar a los presentes, quienes bailaron al escuchar "Métele Sazón", "Punto y Aparte" y "Bandolero".

Tras poco mas de una hora de estar en el escenario, el puertorriqueño se despidió entre los aplausos de sus seguidores.

Tego calderon
Tego Calderón prendió con su ritmo. | LEONEL ROCHA

PLAN B EN SU PRIMER FESTIVAL

Durante su primer festival en la Sultana del Norte, Plan B sorprendió a sus seguidores al aparecer en el escenario al filo de las 20:15 horas.

Temas como "Fanática de lo Sensual" fueron con los que encendieron su presentación.

La pirotécnia fue parte importante de su show, así como las clásicas flamas que caracterizan este ritmo.

La sorpresa de la tarde la dio el mismo Tego Calderón quien subió al escenario para improvisar algunas rimas con sus colegas boricuas.

PLAN B
Plan B y Tego Calderón compartieron escenario. | LEONEL ROCHA

ENCANTA YANDEL

La fiesta continúo durante la noche del sábado pues aún le faltaban platillos fuertes que el Cabuland Ofreció, Yandel fue uno de ellos, quien al filo de las 21:30 horas apareció en el escenario rodeado de bailarinas interpretando el tema “Calentura”, con el que puso a bailar a todos sus fans.

Las canciones que lo llevaron al éxito junto con Wisin tambien estuvieron presentes, “Noche de Entierro”, “Mayor que yo”, “Sexy Movimiento”, “Rakata” fueron algunas con las que el polvo del Parque Ferrocarrilero se levantó.

“Encantadora”, éxito en solitario del boricua fue otro de los más coreados por sus fans, aunque la sorpresa llegó al interpretar “Plakito”, en donde su hermano, Gadiel, apareció en el escenario para hacer dueto.

Tras tomarse la tradicional Selfie con el público, Yandel cedió el espacio a uno de los más esperados del festival: Daddy Yankee.

Yandel
“Encantadora”, éxito en solitario de Yandel, fue otro de los más coreados por sus fans. | LEONEL ROCHA

EL MÁS ESPERADO

Tras tomarse la tradicional Selfie con el público, Yandel cedió el espacio a uno de los más esperados del festival: Daddy Yankee.

Entre flamas, bailarinas, pirotecnia y gritos apareció en punto de las 23:00 horas el llamado “Big Boss” interpretando el tema “Rompe".

“Hula Hoop”, “Limbo”, “Llamado de Emergencia”, “Qué Tengo que Hacer”, fueron algunas de las canciones con las que Yankee emocionó a los presentes.

“Una vez me pusieron el micrófono en el estudio de grabación. Les dije que iba a improvisar y que le dieran rec”, comentó el boricua y posteriormente comenzó con su “Shaky, Shaky”, por su parte sus seguidores gritaron y comenzaron a corear la canción.

El cantante además pidió a su público sacara el celular y prendieran el flash, iluminando asi el escenario, mientras comenzó con su clásico tema “Limpia Parabrisas”.

“Ya recorrimos y encendimos al público regio, así que es momento de irnos “Despacito””, señaló el cantante, quien inmediatamente comenzó a interpretar el exitoso tema.

Tras más de una hora el boricua se despidió de sus fans, bajó del escenario y abordó su camioneta, por lo que no se detuvo ante la presencia de los medios.





EL CIERRE DEL FESTIVAL

Pese a que muchos de los asistentes decidieron abandonar las instalaciones donde se realizó el festival, la música continúo y fueron Angel y Khriz quienes subieron al escenario para seguir con la fiesta.

“Ven Bailalo”, fue la canción con la que pasada la media noche decidieron iniciar su presentación en donde además incluyeron sus nuevos temas como “Me Cansé”, “Maltrátame”, entre otros aunque fue “Na de Na” con el que nuevamente levantaron el ánimo.

Aunque no es tema de ellos, “El Sonidito” se hizo presente durante su presentación, poniendo a bailar a todos los que aun permanecieron en el lugar.

Pasada las 01:00 horas las tornamesas de DJ Peligro se encendieron y con él se marcó el final de la segunda edición del Cabuland.






jeem