MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de mayo de 2017 / 09:48 a.m.

ESPECIAL.- El cineasta Michel Franco, quien por segunda ocasión ganó el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes, dijo que el éxito le sabe mejor en México, y dedicó el reconocimiento a las mujeres del país.

"Los premios no son suficientes, a mí me gusta compartir con México la película. El éxito en México sabe mucho mejor que en el extranjero", mencionó tras ganar en la reciente edición del festival de cine francés con su película Las hijas de Abril.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el cineasta aseguró que seguirá sorprendiendo.

"En todos lados se celebra mucho el talento mexicano, en todos lados hay mucho orgullo por lo que hacemos los mexicanos, y a mí me da mucho honor ser parte de esta ola mexicana que ya lleva muchos años y que seguirá dando buenas noticias", dijo.

Franco dedicó el premio a las mujeres mexicanas, porque Las hijas de Abril "habla sobre lo difícil que es ser mujer en nuestra sociedad". La cinta llegará a las salas de cine del país el 30 de junio.

Cuestionado sobre si se mudaría a Hollywood por el éxito que ha tenido en el extranjero, respondió que no.

"Para mí es muy importante hacer películas en mi país, además me siento bien acompañado en México, hay mucha solidaridad de parte de mis colegas, del público", expresó.

Antes de Las hijas de Abril, Michel Franco ganó en Cannes el premio en la sección Una Cierta Mirada en 2012, con Después de Lucía. En 2015 logró una distinción oficial en el certamen de cine francés por Chronic.

jeem