MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de septiembre de 2016 / 08:46 a.m.

ESTADOS UNIDOS.- No Manches Frida, la película de Lionsgate y Pantelion protagonizada por Omar Chaparro, Martha Higareda y Mónica Dione debutó con éxito en la taquilla estadounidense, al recaudar 4.7 millones de dólares el pasado fin de semana.

El filme, que llegará a las salas mexicanas en dos semanas, fue proyectada en 362 cines, por lo que logró una importante recaudación de 12 mil 845 dólares por pantalla en el fin de semana feriado de Estados Unidos por el Labor Day.

Este es el segundo mejor debut para una película de Pantelion tras No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, que en 2013 recaudó 7.8 millones de dólares en su primer fin de semana.

No se aceptan devoluciones marcó entonces récord al recaudar un total de 44.4 millones de dólares, la mayor cifra para una película en español en el mercado estadounidense.

En tercer lugar en el top de filmes de Pantelion se ubica ahora Un gallo con muchos huevos, que debutó el año pasado con 3.4 millones de dólares.

En No Manches Frida, Omar Chaparro actúa como un ex-preso que llega a una preparatoria en busca de un tesoro enterrado, pero para conseguirlo es contratado como profesor de una preparatoria con alumnos problemáticos.

La cinta fue filmada durante seis semanas en la Ciudad de México y contó con la participación de jóvenes actores; muchos de ellos en su primer incursión en la pantalla grande.