AP
10 de agosto de 2016 / 02:48 p.m.

NUEVA YORK.- El exitoso productor Timbaland está acostumbrado a que la gente baile con sus canciones en los clubes nocturnos, pero ahora sus admiradores tendrán la oportunidad de moverse con la música que diseñó especialmente para hacer una nueva modalidad de Zumba.

El hombre detrás de éxitos de Justin Timberlake y Jay Z creará canciones para STRONG de Zumba, una nueva rutina sin baile que se enfoca en intervalos de entrenamiento de gran intensidad, ejercicios con peso corporal y rutinas de fortalecimiento, usando música coordinada para cada movimiento.

"Siempre he hecho ejercicio y la música es una parte importante del ejercicio para mí. Me pareció que STRONG de Zumba es una manera genial para unirlo, con mi agudeza y estilo musical", dijo el productor de 44 años galardonado con el Grammy.

La canción producida por Timbaland, "Nobody", interpretada por la nueva agrupación femenina Obs3ssed, será usada por instructores de STRONG durante las sesiones de entrenamiento. La canción no estará a la venta ni se podrá escuchar en streaming.

Timbaland también está trabajando en otra canción con su colega Scott Storch para el programa de ejercicios.

Zumba es una disciplina de ejercicio con sabor latino creada por el colombiano Alberto "Beto" Pérez. La versión STRONG no es como la clase típica donde el acento está puesto en el baile. Timbaland dijo que su música está diseñada para ayudar a la gente a realizar las rutinas con mayor facilidad e inspirarla a superar sus propias barreras en el gimnasio.

"Eso es lo que soy, soy música", dijo Timbaland. "Trato de encontrar todas las vías posibles para expresar mi talento cuando se trata de música".