20 de enero de 2013 / 08:25 p.m.

Roma  Dos guardias de seguridad griegos resultaron heridos por la explosión de una bomba colocada en un centro comercial ubicado en norte de la capital griega.

El estallido se registró alrededor de las 10:50 horas griegas (08:50 GMT) mientras se realizaba la evacuación del centro comercial Mall Athens, ubicado en el barrio de Maroussi, tras una llamada de advertencia, según un reporte de la agencia oficial de noticias AMNA.

El diario Kathimerin y el sitio Zougla recibieron llamadas de advertencia, por separado, de parte de un hombre desconocido, quien advirtió sobre una explosión en alguna parte de la ciudad, sin dar más detalles.

En su llamada al diario heleno, registrada sólo 50 minutos antes de la detonación, el supuesto informante afirmó que una bomba explotaría en un centro comercial en menos de una hora, mientras que en su llamada al sitio web, la voz sólo advirtió de la inminente explosión.

La primera advertencia fue reportada de inmediata a las autoridades, y aunque en un momento se descartó la segunda llamada se emitió una alerta preventiva ante la posibilidad de un supuesto ataque en todos los centros comerciales de la capital.

En respuesta a la alerta de las autoridades, los guardias de seguridad coordinaban la evacuación del centro comercial y la surpervisión del inmueble, cuando de manera sorpresiva se registró la detonación.

La bomba, un artefacto de fabricación casera de baja potencia, fue colocada en un bote de basura cercano a una sucursal del Banco Nacional, ubicada en el primer piso del centro comercial, que se encontraba cerrada por ser domingo.

Como cada domingo, las tiendas del Mall Athens estaban cerradas, sin embargo decenas de personas acuden al lugar para asistir a los diferentes restaurantes, cafeterías y cines que hay en el recinto.

Los dos guardias de seguridad que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital cercano, aunque horas después fueron dados de alta sin mayores complicaciones, según un reporte de la edición digital del diario Kathimerini.

En su reporte, el rotativo dio cuenta de la llamada anónima que recibió sobre la detonación y del supuesto informante, quien no dijo si era miembro de algún grupo terrorista, ni el objetivo del ataque, que es investigado por las autoridades.

— NOTIMEX