10 de septiembre de 2013 / 02:24 p.m.

 Pekín • Al menos cuatro personas murieron y 14 resultaron heridas -entre ellas varios menores- tras una fuerte explosión registrada hoy en una zona industrial de la ciudad meridional china de Cantón, informaron las autoridades locales.

El suceso ocurrió sobre las 11.50 hora local (02.50 GMT) en el distrito de Baiyun, al oeste de la metrópolis.

Las primeras investigaciones indican que la explosión se produjo cuando un camión descargaba material inflamable a las puertas de un almacén de la zona industrial, lo que provocó un incendio que ya ha sido extinguido.

Entre las cuatro víctimas mortales podrían estar, según publica el "Diario de Cantón", el conductor del camión y el propietario de la mercancía, que todavía se desconoce qué era exactamente.

Otras catorce personas, entre ellas niños que se encontraban en una guardería próxima, según el diario "Southern Metropolis Daily", fueron trasladadas a hospitales cercanos, donde se encuentran ingresadas sin que se sepa su estado de gravedad.

"La Policía desplegó enseguida a los bomberos, a personal de tráfico y a otros refuerzos al lugar", aseguró la Policía de Guangzhou en su cuenta de Weibo, el Twitter chino.

Varios usuarios comentaron en Weibo que la explosión fue "tan fuerte que elevó por los aires a los peatones" que entonces pasaban por allí.

Ante la magnitud de la explosión, la Policía ha señalado que el número de muertos está aún por determinar.

 — EFE