11 de septiembre de 2013 / 01:53 p.m.

Una fuerte explosión ha destruido hoy un edificio perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores en el centro de la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, informaron fuentes de seguridad locales.

La explosión, cuyo origen está por determinar, se registró a primera hora de la mañana en un inmueble situado en la calle Yamal Abdenaser, y la honda expansiva causó heridas leves a varias personas y daños en edificios cercanos.

Este nuevo acto de violencia se produce menos de 24 horas después del asesinato ayer en un atentado con bomba del coronel de la policía Salem el Orfi.

Además, coincide con el primer aniversario del ataque al consulado estadounidense en Bengasi en el que murió el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

Bastión de la rebelión que precipitó la dictadura del coronel Muamar al Gadafi, Bengasi fue durante varios meses escenario de asesinatos y ataques con explosivos que causaron numerosos muertos y heridos entre los civiles y las fuerzas de seguridad.

Las autoridades libias acusan a los partisanos del antiguo régimen, puestos fuera de la ley, de ser los causantes de estos ataques.

EFE