REUTERS
13 de junio de 2013 / 04:26 p.m.

Luisiana• Una gran explosión y un incendio afectaron el jueves la planta química Williams Olefins en Geismar, Luisiana, dejando algunos heridos, informaron autoridades locales.

El departamento de bomberos de la zona dijo que estaba tratando a una cantidad indefinida de personas luego de la explosión, que se produjo en la planta ubicada junto al río Misisipi, al sur de Baton Rouge. Imágenes difundidas por internet mostraban una gran columna de humo sobre la planta.

Corey Gautreaux, capitán del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Gonzales, dijo que los rescatistas estaban tratando a personas en el lugar del hecho. No había reportes inmediatos de fallecidos.

"Es un escenario activa. El departamento de bomberos, la oficina del comisario y el equipo (especializado en) materiales peligrosos están respondiendo a la explosión en la planta de Williams Olefins", dijo Amy Johnson, portavoz de la Oficina de Seguridad Interior y Preparación para Emergencias.

Medios locales indicaron que el fuego comenzó alrededor de las 8:30 hora local. Las calles cercanas fueron cerradas.

La planta produce aproximadamente mil 300 millones de libras de etileno y 90 millones de libras de propileno de calidad para polímeros, de acuerdo con la página de internet de Williams, que son los insumos básicos en el proceso petroquímico para la elaboración de plásticos.