24 de julio de 2013 / 03:45 p.m.

Al menos 24 reclutas de la policía resultaron heridos anoche por la explosión de una bomba frente a una comisaría en Mansura, en el delta del Nilo, informó hoy la televisión estatal.

La emisora mostró imágenes de los destrozos en el lugar, donde había un gran número de cristales en el suelo, y de los efectivos de seguridad heridos.

En un comunicado, el Ministerio del Interior precisó que la acción "terrorista" ocurrió sobre las 00.30 hora local (22.30 hora GMT) y que causó, además, daños en varios vehículos policiales y en las ventanas de inmuebles.

Explicó que la comisaría se ubica en la primera planta de un edificio, que es también la sede de los Servicios de Seguridad de la provincia de Daqahiliya, cuya capital es Mansura.

En los últimos días, esta localidad han sido escenario de enfrentamientos entre detractores y opositores del depuesto presidente, el islamista Mohamed Mursi.

El pasado día 3, el Ejército depuso a Mursi, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

EFE