20 de febrero de 2013 / 03:55 p.m.

Los Ángeles • Una explosión de una tubería de gas seguida por un incendio en Kansas City dejó hoy al menos 14 heridos, varios en condición crítica, y numerosos destrozos en una zona comercial de esa urbe del estado de Misuri, según confirmaron las autoridades.

El jefe del Departamento de Bomberos de la localidad, Paul Berardi, indicó cuatro horas después del suceso que no se había producido ninguna víctima mortal, aunque las labores de búsqueda entre los escombros continuarían durante toda la noche.

Tres personas se encuentran aún en paradero desconocido.

El incidente tuvo lugar sobre a las 18:00 hora local (00:00 GMT del miércoles) en el restaurante JJ's del Country Club Plaza después de que numerosos testigos alertaran de un fuerte olor a gas.

Un centenar de bomberos participaron en la extinción del fuego que se produjo tras la explosión cuyo origen está siendo investigado, si bien todo parece indicar, según apuntó Berardi, que se trató de un accidente.

La mayoría de los heridos atendidos en los centros médicos de la ciudad presentaron lesiones por cortes y quemaduras.

El alcalde Sly James indicó que el restaurante colapsó tras la explosión y se encuentra "irreconocible".

El Country Club Plaza es un conocido enclave de tiendas y restaurantes cuyo diseño emula la arquitectura del sur de España e incluye una imitación de la Giralda, conocida torre sevillana.

EFE