17 de abril de 2013 / 01:44 p.m.

Londres • Al menos siete civiles afganos murieron, entre ellos dos niños, y cinco resultaron heridos cuando una bomba explotó al paso de un vehículo en el distrito de Shindand, ubicado en la provincia occidental de Herat, informaron hoy las autoridades.

Según el Ministerio afgano del Interior, un vehículo civil golpeó una bomba colocada por el grupo insurgente talibán en un camino de la zona de Ali Abad, en el distrito de Shindand.

En un comunicado, el ministerio señaló que entre las víctimas también hay varias mujeres y agregó que los heridos fueron trasladados a un hospital local, de acuerdo con el canal de noticias Khaama Press.

La policía de Herat confirmó el incidente, el segundo de su tipo en dos días en el país. El lunes pasado, una bomba estalló al paso de un tractor en el sur de Afganistán, que dejó siete civiles muertos y otros cuatro heridos.

Los talibanes con frecuencia utilizan los llamados "dispositivos explosivos improvisados (IED)" para atentar contra las fuerzas de seguridad nacional afganas y de la coalición internacional.

Por otra parte, en Kabul, la capital afgana, una serie de explosivos de mediana intensidad fueron detonados en un contenedor de basura frente al hospital Istiglal sin que se registraran víctimas, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

El jefe adjunto de la policía, general de brigada Mohammad Daud Amin, indicó que el incidente se registró alrededor de las 08:30 horas locales de este miércoles (04:00 GMT) en el barrio de Seh Rahi Alauddin, en el oeste de la capital.

NOTIMEX