15 de noviembre de 2013 / 06:06 p.m.

Las autoridades investigan la causa de una explosión registrada el viernes por la mañana en una refinería del sur de Mississippi que provocó la muerte de un trabajador.

Los servicios de emergencia del condado de Jackson dijeron que los hechos ocurrieron a las 2 de la mañana en la refinería de la empresa Chevron en Pascagoula.

En un comunicado, Chevron dijo que hubo una explosión y un incendio en la refinería. El fuego hizo explotar un horno, lo que causó la muerte del trabajador.

Alrededor de 30 bomberos y oficiales de policía acudieron a sofocar el fuego nocturno. Muchos se quedaron en la puerta del complejo en espera de ser llamados en caso de que el equipo de Chevron requiriera ayuda.

"Tenemos una muerte confirmada. No daremos detalles de su identidad antes de notificar a la familia. Nuestros pensamientos y plegarias están con la familia", dijo el vocero de Chevron en Mississippi, Allan Sudduth.

El director de los servicios de emergencia del condado de Jackson Earl Etheridge dijo que los bomberos de Pascagoula, y el cuerpo de voluntarios de Jackson Forts Lake acudieron a apoyar a los bomberos de Chevron y que el incendio estaba controlado.

"No hubo emisiones peligrosas y no hay peligros para el público. Todo fue localizado", dijo Etheridge.

El funcionario dijo que había informado del hecho al departamento de calidad ambiental de Mississippi, que envió representantes al sitio.

AP.