25 de mayo de 2014 / 07:17 p.m.

Monterrey.-Una explosión de ritmos se expandió ayer en todos los rincones de Monterrey con la presencia del Machaca Fest 2014.

El ya tradicional festival de música nuevamente hizo vibrar a los regiomontanos amantes del rock que se dieron cita en el Parque Fundidora para disfrutar de un cartel espectacular, encabezados por Papa Roach, Wolfmother y El Tri.

Sin importar el intenso calor de más de 30 grados que se sintió en la ciudad, los regios gozaron de la diversidad de bandas que amenizaron esta nueva edición.

Tres escenarios ubicados en el interior del parque recibieron a las agrupaciones representativas del rock nacional e internacional; el primero en dar la bienvenida a los miles de rockeros  fue el escenario "Machaca", presentando a Melodycans, cerca de las 13:00.

Pero esto tan sólo era el comienzo de una fiesta que logró prolongarse por más de 12 horas, y es que 24 bandas más estaban listas para entregar su música en la Sultana del Norte.

El escenario "Indio" le puso más pólvora al evento que ya había encendido su mecha con la presencia de Morenito de Fuego, quien con su peculiar ritmo electro-cumbia puso a bailar a miles de jóvenes; a unos metros, en el escenario "Unión Indio”, se alborotaban con La Flor de Lingo.

Con forme pasaban los minutos, el calor se hacía más intenso, pero los asistentes al Machaca Fest no claudicaron y continuaron con el festejo musical que para entonces ya había presentado a bandas como Coda, Tijuana no, Nana Pancha, IMS, Panteón Rococó, Víctimas del Doctor Cerebro, Adanowsky y los regiomontanos de 3BallMTY.

La segunda parte del espectáculo llegó cuando el sol se ocultó, y Fobia apareció en escena al ritmo de "2 Corazones", "Me siento vivo" y "Microbito", entre otras que desempolvó para complacer a sus seguidores. Puntual a lo que marcaba el programa, Alex Lora apareció con su rock "Felicidades campeón", además de un popurrí rockanrolero donde incluyó "Cielito Lindo" y "México lindo y querido".

Lo mejor llegó cerca de la media noche con Auténticos Decadentes, Wolfmother y Papa Roach que fueron el plato fuerte.

 

FOTOS: Jorge López 

ROBERTO REYES Y EDGAR LEAL