Agencias
15 de abril de 2013 / 07:28 p.m.

Una explosión ha sacudido este lunes el centro de la ciudad estadounidense de Boston, donde se estaba celebrando un maratón.

La policía de Boston en su cuenta de Twitter informó que dos personas murieron y que al menos 22 personas resultaron heridas. 

Por ahora se desconoce qué ha provocado la explosión. Algunos testigos en Twitter explican que han escuchado ""dos explosiones"" y otros relatan que han visto como la deflagración "arrancaba las piernas" de algunos corredores.

No se ha dado a conocer las causas de la explosión, sin embargo los testigos afirman que las explosiones fueron muy fuertes.

La carrera ya había terminado horas atrás, por lo que al momento de las explosiones se encontraban arribando los últimos participantes.

Cabe señalar que dicho maratón es el más antiguo, ya que data de 1897, en la mencionada ciudad.

En la carrera se tienen registrados a 200 mexicanos, aunque la cifra aún no es confirmada.

El Departamento de Policía de Nueva York intensificó la seguridad alrededor de lugares emblemáticos de Manhattan, incluyendo sitios cercanos a importantes hoteles, luego de que se produjeran dos explosiones cerca de la meta del maratón de Boston.

Paul Browne, vice comisionado de la policía de Nueva York, dijo que la fuerza estaba desplegando vehículos de lucha contraterrorista en la ciudad.

 ""Estamos aumentando la seguridad en los hoteles y otros puntos importantes de la ciudad a través del despliegue de vehículos de respuesta especial hasta que se sepa más"" de las explosiones en Boston, señaló el comisionado adjunto de la policía neoyorquina, Paul Browne, en un comunicado.