4 de agosto de 2013 / 11:21 p.m.

Indonesia • Una bomba de baja potencia estalló el domingo en un templo budista en la capital de Indonesia cuando los devotos se encontraban en el interior orando. El ataque lesionó a una persona y otra bomba colocada no llegó a estallar, dijo la policía el domingo.

La explosión ocurrió en el templo budista Ekayana Grha en el oeste de Yakarta, dijo a la prensa el jefe de la Policía Nacional, el detective teniente general Sutarman.

Las bombas fueron aparentemente colocadas fuera del edificio y la explosión causó daños mínimos. La policía investigaba y recorría la zona, dijo Sutarman, que como muchos indonesios sólo usa un nombre.

Milicianos en Indonesia enfurecidos por la violencia sectaria entre budistas y musulmanes en Mianmar han amenazado con atacar templos budistas. En mayo, dos hombres fueron detenidos con explosivos de baja intensidad en una mochila como parte de un supuesto complot para bombardear la embajada de Mianmar en Yakarta.

El incidente se produjo días antes de las festividades previstas para celebrar el final del mes sagrado islámico del Ramadán. Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo.

AP