24 de febrero de 2014 / 10:39 p.m.

MEMPHIS, Tenesí.- El telegrama que le envió Elvis Presley a sus padres en noviembre de 1954 deja ver cuáles eran las prioridades del joven cantante y su optimismo, cuando comenzaba a convertirse en un ícono del rock and roll y fenómeno de la cultura popular.

"Hola nenes", dice el telegrama que envió Presley desde Houston a sus padres, Vernon y Gladys, quienes estaban en Memphis. "Aquí hay dinero para pagar las cuentas. No le digan a nadie cuánto les mandé. Les enviaré más la próxima semana. Hay una tarjeta en el correo. Con amor, Elvis".

El mensaje será expuesto en una exposición en Graceland, donde vivió por años Presley en Memphis y donde actualmente hay un museo en su memoria y una atracción turística a la que anualmente llegan cientos de miles de sus seguidores.

La exposición, que se inauguró el lunes, conmemora 60 años desde que Presley hizo su primera grabación, "That's All Right", en el Sun Studio en julio de 1954. El disco se tocó en la radio días después y muchos creen que su lanzamiento marcó el nacimiento del rock and roll comercial.

Elvis Presley nació en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935. Se mudó a Memphis con sus padres cuando era adolescente y ahí se afincó. Vivió en Graceland hasta su muerte a los 42 años el 16 de agosto de 1977.

Elvis y Priscilla se conocieron en 1959, y la primera visita de ella a Graceland fue en 1962. Se casaron en 1967 y se divorciaron en 1973.

La casa se inauguró como museo en junio de 1982, y un edificio construido al otro lado de la calle presenta exposiciones permanentes, dos aviones propiedad de Presley, además de tener tiendas de regalos y restaurantes. La atracción turística recibe a más de 500.000 visitantes cada año.

La exposición temporal se encuentra en una sala junto a la casa llamada "anexo". Los visitantes con un boleto especial (de cerca de 70 dólares) pueden pasar por toda la muestra en unos 15 o 20 minutos. Detalla carrera de Presley a través de sus canciones como "Heartbreak Hotel", "Jailhouse Rock" y "Suspicious Minds".

También es la primera exposición nueva desde que Authentic Brands Group comprara la propiedad intelectual de Elvis Presley a CORE Media Group en noviembre.

Authentic Brands se está asociando con el fundador de otra empresa para operar la atracción turística ubicada frente a la casa. La hija de Elvis y Priscilla, Lisa Marie Presley, sigue siendo la propietaria de Graceland y los objetos originales dentro de ella.

Junto con el telegrama, la muestra "60 Years of Elvis" incluye trajes que usó en gira Presley y un órgano que tocó en su casa en California. También hay una copia de Presley de la grabación original de "That's All Right" — con "Blue Moon of Kentucky" en el otro lado del disco — y el contrato original de Presley con RCA firmado en noviembre de 1955 por un bono de 5.000 dólares.

Priscilla Presley dijo que su esposo contaba que era amigo de la secretaria de Phillips, Marion Keisker, quien se ha dicho que reconoció el talento del cantante y facilitó su primera grabación de "That's All Right".

"La sincronización fue la correcto ... funcionó bajo la guía de ella", dijo Priscilla Presley. "Estaba nervioso ese día, igual que cuando tocaron la canción por primera vez en el radio".

A pesar de su ropa estrafalaria y su personalidad de galán en el escenario Elvis no presumía su dinero. Priscilla dijo que el hecho de que le pidiera a sus padres que no divulgaran cuánto les enviaba era una prueba.

Hasta ahora no se sabe con exactitud cuánto les mandó.

"Suficiente para pagar sus recibos corrientes, dejémoslo así", dijo riendo Priscilla Presley.