2 de abril de 2013 / 08:04 p.m.

Estados Unidos expresó hoy su beneplácito por la aprobación del Tratado de Comercio de Armas (TCA) por la Organización de las Naciones Unidas y lo consideró un logro histórico para reforzar la seguridad global y preservar el comercio militar legítimo.

""El Tratado establecerá un estándar internacional común para la regulación nacional del comercio mundial de armas convencionales"", destacó el secretario de Estado, John Kerry.

""Como Estados Unidos lo ha requerido desde el inicio de las negociaciones, nada en este tratado puede infringir en los derechos de los ciudadanos estadunidenses bajo nuestra ley doméstica o la Constitución, incluida la Segunda Enmienda"", indicó.

El tratado recibió 154 votos a favor, 23 abstenciones y tres votos en contra.

Kerry señaló que el nuevo instrumento jurídico ayudará a reducir el riesgo de que las transferencias mundiales de armas convencionales sean usadas para cometer los peores crímenes, incluyendo terrorismo, genocidio, delitos contra la humanidad y crímenes de guerra.

El jefe de la diplomacia estadunidense señaló que el TCA requiere que todos los países desarrollen e implementen el tipo de sistemas que Estados Unidos tiene en vigor.

— NOTIMEX