6 de marzo de 2013 / 12:56 a.m.

Ciudad de México • El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, expresó su pésame al pueblo de Venezuela por el deceso de Hugo Chávez, quien falleció este día tras una larga batalla contra el cáncer.

En su cuenta “@JoseAMeadeKel funcionario fedral publicó: "Mi más sentido pésame al gobierno y pueblo de Venezuela por el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez".

Luego del deceso del mandatario venezolano, Hugo Chávez, diversas personalidades de la política mexicana lamentaron su fallecimiento y expresaron sus condolencias a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Uno de ellos fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien publicó a través de @osoriochong: "Lamento el fallecimiento de Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela".

Otra de las figuras públicas que se pronunció en Twitter por la muerte del mandatario del país andino fue, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien manifestó su pésame al pueblo venezolano y a la familia de Chávez Frías.

En tanto, el secretario de Trabajo local, Carlos Navarrete, escribió en @Navarretecarlos: "Condolencias a los partidarios y familiares del Pte Chávez. A todos los venezolanos, mis deseos de que procesen bien y en paz el relevo".

A su vez, los ex mandatarios federal y de la Ciudad de México, Felipe Calderón y Marcelo Ebrard, respectivamente, también lamentaron la muerte del "comandante supremo". Calderón Hinojosa escribió: "Lamento el deceso del Presidente Hugo Chávez @chavezcandanga, de quien fui contemporáneo en la Presidencia de la República. Descanse en paz".

En un mensaje posterior, el ex presidente de México confió en que "Venezuela defina su camino por la vía democrática".

NOTIMEX