MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de julio de 2017 / 11:37 a.m.

ESPECIAL.- James Cromwell, el actor conocido por su papel en Babe, el puerquito valiente, fue obligado a abandonar un parque acuático cuando protestaba por la libertad de las orcas.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la fuerza policiaca sí intervino, aunque únicamente para expulsarlo, por lo que no fue arrestado.

Cromwell, acompañado de un grupo de activistas de PETA, ingresaron al parque SeaWorld, famoso por su espectáculo de orcas.

Antes de que el show iniciara, sus compañeros, levantaron pancartas que decían "SeaWorld mata", mientras el actor daba un discurso antes de que uno de los espectadores le quitara el megáfono de un golpe.

"Las orcas se merecen una vida plena en el océano, no una cadena perpetua de nadar en círculos hasta que mueran de alguna enfermedad", aseguró. "Mis amigos de PETA y yo queremos que SeaWorld lleve estos animales a santuarios junto al mar cuanto antes".

La protesta ocurrió el mismo día que el parque, a través de Twitter, informara la muerte de una cría de esta especie.

"Nos entristece anunciar el fallecimiento de Kyara, nuestra más nueva cría de ballena asesina. A pesar de los mejores esfuerzos, Kyara murió, rodeada de mucho amor", escribieron desde la cuenta de SeaWorld.



jeem