13 de marzo de 2013 / 05:16 p.m.

La extensión del duelo implica la obligatoriedad de que la bandera nacional siga izada a media asta y se mantenga suspendida cualquier actividad festiva.

 

Caracas.- El duelo nacional de siete días que el gobierno de Venezuela decretó el pasado 5 de enero por la muerte ese día del presidente Hugo Chávez fue extendido hasta el próximo viernes, según un decreto publicado hoy en la gaceta oficial.

La extensión del duelo nacional hasta las 20:00 hora local del viernes (03.30 GMT del sábado), implica la obligatoriedad de que la bandera nacional siga izada a media asta y se mantenga suspendida cualquier actividad festiva.

El mismo viernes el cuerpo de Chávez será trasladado desde la Academia Militar, donde es velado desde el pasado día 6, hacia un museo del oeste de Caracas, donde se cumplirá un acto oficial al que han confirmado su asistencia los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa.

Los funerales de Estado de Chávez se celebraron el pasado viernes con la asistencia de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se contó a Morales y Correa.

A diferencia del decreto inicial de luto nacional, las actividades educativas no serán suspendidas.

Adicionalmente al duelo nacional, el Gobierno decretó el mismo 5 de marzo la prohibición de venta de bebidas alcohólicas hasta el próximo sábado, una medida que también establece la restricción de porte de armas de fuego.