19 de agosto de 2013 / 12:36 p.m.

 Presuntos combatientes extremistas emboscaron el lunes dos vehículos en el norte del Sinaí que transportaban policías egipcios que estaban fuera de servicio y ejecutaron a 25 elementos, además de dejar heridos a otros dos, dijeron funcionarios de seguridad.

Los militantes obligaron a los vehículos a detenerse, ordenaron a los policías que bajaran y los obligaron a tirarse al piso antes de matarlos a tiros, dijeron los funcionarios.

Los policías iban vestidos de civil, precisaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

El ataque ocurrió cerca de la ciudad fronteriza de Rafah.

Hubo confusión inicial sobre cómo ocurrió la emboscada, y las autoridades primero dijeron que los policías murieron cuando los combatientes dispararon granadas propulsadas por cohetes contra los vehículos.

Pero la confusión es habitual en incidentes de este tipo. La televisión estatal egipcia también reportó que los hombres fueron ejecutados.

El Sinaí ha experimentado ataques casi diarios contra fuerzas de seguridad por parte de presuntos militantes desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi el 3 de julio en un golpe de Estado.

La estratégica región colinda con la Franja de Gaza y con Israel.

El ejército y las fuerzas del orden de Egipto han luchado desde hace tiempo contra combatientes en la mitad norte de la península. Los combatientes y miembros de tribus han usado la zona para el contrabando y otras actividades criminales durante años.

AP