NOTIMEX
6 de abril de 2017 / 03:04 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Alma Delia Fuentes, reconocida por ser parte de emblemáticas películas de la Época de Oro del cine mexicano como Los Olvidados, Historia de un Corazón, A.T.M. A toda Máquina!, entre otras, falleció a los 80 años.

El fallecimiento, ocurrido este fin de semana, fue dado conocer hoy en la página y redes oficiales de la Asociación Nacional de Intérpretes, en las que se difundió un mensaje de condolencias.

“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Alma Delia Fuentes, acaecido en la Ciudad de México”, señalaron.

Alma Delia Fuentes, nacida el 22 de enero de 1937, fue ganadora del premio Ariel por la cinta Historia de un corazón, de Julio Bracho y nominada al mismo galardón por Los Olvidados y Mi Esposa y la Otra.

Trabajó al lado de otras figuras representativas del cine de la época como Fernando Soler en Una Familia de Tantas, de Alejandro Galindo; y Mario Moreno “Cantinflas” en El Extra, de Miguel M. Delgado.