NOTIMEX
29 de septiembre de 2016 / 12:34 p.m.

LOS ÁNGELES.- La escritora y productora Agnes Nixon, conocida como "La Reina de las Telenovelas" (Queen of Soap Opera), creadora de las series All my Children y One Life to Live, falleció ayer a los 93 años, por complicaciones derivadas del Parkinson que padecía.

Además de su padecimiento, Nixon también había sufrido un derrame cerebral, causas que ocasionaron su deceso, señaló su hija Cathy Chicos a ABC News, en declaraciones reproducidas por el portal Variety Latino.

La productora se adentró en el mundo del formato televisivo, cuando comenzó a escribir para Search for Tomorrow de la cadena CBS, en 1951. Posteriormente, realizó las temporadas de As the World Turns, The Guiding Light y Another World.

De acuerdo con la información difundida, en 1968 estrenó su show One Life to Live, que duró hasta 2013, y dos años después llegó All my Children, transmitido por ABC y que también se convirtió en un éxito.

Recientemente, Nixon había terminado de escribir su libro autobiográfico “My Life to Live”, que saldrá a la venta en enero de 2017. La productora estuvo casada con Robert Henry Nixon de 1951 hasta la fecha en que falleció, en 1996. Procrearon cuatro hijos.